El tren Neuquén-Cipolletti volverá a funcionar el 20 de Julio

0

El servicio comenzará a funcionar el 20 de julio, serán 16 viajes diarios y con un pasaje, que se implementará a través de la tarjeta SUBE, 30 por ciento más barato que el colectivo.

«En julio se pone en marcha el tren Neuquén-Cipolletti. Serán 16 frecuencias, con menos costo y menos tiempo de viaje», expresó el funcionario este lunes desde el Aeropuerto Juan Domingo Perón de la capital neuquina. Dijo que la formación ferroviaria será de construcción nacional.

«A partir del 26 de junio llegan dos nuevas formaciones que van a prestar el servicio de tren entre Neuquén y Cipolletti», expresó Randazzo en su llegada a la capital neuquina.

El ministro entregó un avión para entrenamiento para el aeroclub Neuquén, que fue seleccionado por la Federación de Aeroclubes de la Republica Argentina, además de dos autobombas para el aeropuerto que lo sube a categoría siete en cuestiones de seguridad.

«Tenemos un servicio más seguro, más cómodo, más rapido, menos contamianante y que en términos generales estamos en un 30 por ciento más barato que el colectivo», aclaró el ministro.

«La decisión del gobierno nacional es donde hubo un tren va a volver a haber un tren», sentenció el funcionario nacional al ser consultado sobre la posibilidad de que vuelve el tramo Buenos Aires-Zapala.

Posteriormente, el precandidato a presidente por el kirchnerismo viajará a Zapala donde apoyará a la candidata a intendente Soledad Martínez, que buscará ser reelecta el próximo 12 de abril. También estará el candidato a la gobernación por el Frente para la Victoria, Ramón Rioseco.

El tren interurbano fue un proyecto que desde hace dos años viene siendo tema de agenda de los intendentes Horacio Quiroga y Abel Baratti, con el objetivo de aliviar el caudal de vehículos que circulan entre ambas ciudades, pero que no se concretó. La última vez que pasó un tren de pasajeros por la capital neuquina fue en 1992.