El primer lote de Sputnik V producido en Argentina espera por el control de calidad en Rusia

Las autoridades del laboratorio Richmond manifestaron que las dosis nacionales estarían listas para el mes de junio.

Rusia.- Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio nacional Richmond, confirmó que el primer lote de la vacuna Sputnik V producido en el laboratorio argentino ya está en el Instituto Gamaleya de Rusia a la espera del control de calidad.

En este marco, el titular dijo que las vacunas producidas en el país serán, «en principio, para el Estado argentino, mientras dure esta pandemia», y agregó que «después tendremos que formalizar el resto de los contratos para cuando se termine la fase productiva».

«Nosotros las producimos, pero las vacunas son del Estado. Como en el resto del mundo, son los Estados los que tienen el monopolio de las vacunas», reafirmó.

Figueiras destacó el apoyo que recibió tanto de organismos del Estado, como por parte del empresariado. «Todos se acercaron para aportar su granito de arena y pusieron algo a disposición para que esto salga», afirmó.

Desde Moscú, Figueiras aseguró que el laboratorio puede producir «hasta 5 millones de dosis, tanto de la primera como de la segunda», pero aclaró que comenzarán con un millón y estarán listas «en junio seguramente».