El Presidente extendió las medidas sanitarias en todo el país

CABA y el conurbano bonaerense son las zonas donde las acciones son más estrictas. Además, dijo que enviará un proyecto de ley al Congreso para que se establezca la responsabilidad por la toma de decisiones de la pandemia a los gobernadores y el Jefe de Estado.

Buenos Aires.- El presidente Alberto Fernández emitió un mensaje al país, donde confirmó que las restricciones por el Coronavirus se mantendrán hasta el 21 de mayo inclusive.

«Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, donde el sistema de salud está muy tenso. Allí se restringirá circulación y actividades locales hasta 19 horas y el dictado de clases exclusivamente será a distancia», anunció el mandatario.

Además, agregó que el territorio se analizará con cuatro conceptos: alto riesgo, mediano riesgo, poco riesgo y riesgo bajo.

«Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras; debemos continuar con medidas», dijo y afirmó que «el esfuerzo colectivo vale la pena» para enfrentar la segunda ola.

Las clases

Fernández anunció que, en las zonas de alarma epidemiológica y sanitaria, como el Área Metropolitana de Buenos Aires, «las clases serán exclusivamente a distancia hasta el 21 de mayo».

«Solo se dictan clases a distancia donde la pandemia lo exige», sostuvo y remarcó que «en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales».

La política

Durante su comunicación, el Jefe de Estado informó que enviará un proyecto de ley para que se establezca la responsabilidad particular de los gobernadores y el propio presidente en lo que refiere a la toma de decisiones entorno a la pandemia y la salud.

«Frente al virus tenemos que tomar medidas firmes y sin especulación política. Es mi responsabilidad tomar medidas contundentes para evitar que el descuido nos arrastre a un escenario de mayor gravedad», expresó el dirigente.

En esa línea, aseguró: «No tengo enemigos y tampoco tengo rencores. Mi único enemigo es el virus».

Finalmente, advirtió que «las minorías, al incumplir las medidas, hacen que el impacto llegue al sistema sanitario y así perjudican a todos; y para evitarlo quiero pedirles que por favor redoblemos los compromisos y cuidados».