«El precio preferencial de la nafta es un derecho de los pueblos de la Patagonia»

Mediante un escrito, la Asociación de Comercio Industria Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) aseguró que el combustible debe ser más barato en el sur del país por aportar "generosamente sus recursos durante muchos años".

Neuquén.- ACIPAN se mostró a favor de una tarifa diferenciada en la Patagonia. Cabe mencionar que el tema sale gracias a la Ley impulsada por los senadores nacionales Miguel Pichetto y Guillermo Pereyra.

“La normativa consiguió un amplio consenso entre los habitantes de la región y sectores vinculados con el turismo y la producción, dado que el beneficio tarifario se constituye en un atractivo indispensable para viajar por la zona y limitar los costos de los fletes y trabajo agrario, entre otros”, afirmó un comunicado del organismo.

Asimismo, la asociación de Comercio y Produccion resaltó que “la idea de eliminar esta medida atentaría contra las actividades económicas de las provincias patagónicas”.

“Entendemos que el precio preferencial de la nafta es un derecho de los pueblos de la Patagonia, y lejos de constituir un privilegio, persigue el reconocimiento práctico de la región que aporta el 85% del petróleo y el 75% del gas producido en el país”, siguió el escrito.

Concluyendo, ACIPAN aseguró que la zona sur del país ha sido “castigada de forma histórica y ha aportado generosamente sus recursos durante muchos años permitiendo, entre otras cosas, mantener tarifas mucho menores que las propias para la energía eléctrica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*