El piloto y cineasta Enrique Piñeyro deberá indemnizar a un suboficial

Gustavo José Caputo de la Fuerza Aérea recibirá, por decisión de la Justicia, algo más de 200 mil pesos por haberse utilizado imágenes no autorizadas de su persona en la película “Fuerza Aérea S.A.”.

Buenos Aires.- La Corte Suprema dejó firme una condena contra el piloto aéreo y cineasta Enrique Piñeyro, quien deberá indemnizar con más de 200 mil pesos a Gustavo José Caputo, suboficial ayudante de la Fuerza Aérea, por la realización de la película “Fuerza Aérea S.A.”.

El máximo tribunal desestimó por cuestiones formales la última apelación que habían presentado Piñeyro y la cinematográfica Aquafilms SRL contra un fallo de la Sala K de la Cámara Civil.

El hombre fue filmado “en su lugar de trabajo, mientras cumplía funciones como operador de tránsito aéreo en la torre de control del Aeropuerto Internacional de Ezeiza”.

Esas imágenes y un audio con su voz fueron incluidos sin su consentimiento en el filme, lo que –según Caputo- derivó en “persecuciones que sufrió, sumarios administrativos, insultos de sus compañeros, acusaciones militares de traición, y finalmente un traslado hacía otro destino distinto al Aeropuerto de Ezeiza”.

La película es fuertemente crítica sobre la seguridad aérea en manos de fuerzas militares y detalla varios episodios que pasaron inadvertidos para la prensa y el público pero que pusieron en riesgo potencial a las aeronaves comerciales.

Fuente Perfil