Continúa la campaña de desarme en Neuquén

En la ciudad, se encuentran en el estadio Ruca Che, de 8.30 a 14. Luego del viernes se trasladaran a Centenario para, posteriormente, concluir en Plaza Huincul los días 11, 12 y 13.

Neuquén.- Jorge Crespín, delegado provincial del RENAR, habló con “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre la campaña de desarme que se está llevando a cabo en la provincia.

Al respecto, señaló que “es un refuerzo, convengamos que la delegación está permanentemente funcionando, talvez por falta de difusión no viene tanta gente pero ahora, ayer fueron algunas personas fueron a entregar al Ruca Che y suponemos que entre hoy y mañana va a ir aumentando la concurrencia”.

En cuanto a las estadísticas sobre la cantidad de armas que hay en la zona, explicó que no existen porque hay muchas que “no están legalizadas, entonces es imposible de contarlas y controlarlas”.

En el marco de la entrega, aquellas personas que se acercan y se despojan de sus armas, reciben un incentivo que es de “500 a 2.000 pesos, depende el arma, lo que más se entrega son los calibres 22, 32, 38 son las que más se reciben y esas son las de 1.000 pesos, después las carabinas de 500 y después hay armas muy sofisticadas que no hemos recibido”.

Hasta el viernes inclusive se encontrarán en la ciudad, de 8.30 a 14, luego estarán en Centenario, para luego trasladarse a Plaza Huincul donde estarán los días 11, 12 y 13.