El operativo puerta a puerta se desarrolla en Valentina Sur

Durante la primera jornada se levantaron más de 90 toneladas de residuos. La semana que viene el operativo se trasladará al barrio Confluencia.

Neuquén.- El operativo puerta a puerta sigue recorriendo los barrios, y esta semana llegó a Valentina Sur Urbana, en donde una gran cantidad de vecinos se sumó a esta iniciativa dejando sus residuos voluminosos en el frente de sus hogares.

Cabe recordar que el objetivo de este servicio es mantener una ciudad limpia y libre de microbasurales.

En Valentina Sur durante el primer día se retiraron más de 90 toneladas de residuos. El personal permanecerá en el barrio por dos semanas.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, remarcó que ya van 38 barrios recorridos. “Por primera vez en la historia estamos tan avanzados. Eso nos va a dar la posibilidad de volver a aquellos lugares donde se generan microbasurales”, confirmó el funcionario.

Respecto al barrio Valentina Sur, solicitó a los vecinos «ser ordenados» y no usar los canales que atraviesan este barrio como basurero. «Valentina tiene dos canales importantes y los vemos con mucha basura. Tenemos que denunciar a través del 147 a todos estos malos vecinos que usan estos cursos de agua como un basural», señaló.