Dos turistas de Buenos Aires se perdieron en el camino a Frey

Tras ser rescatados, fueron infraccionados por desviarse de la senda por un área no habilitada, y generar un gran desplazamiento de personal.

San Carlos de Bariloche.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, informó que durante la tarde/noche de este lunes dos personas que descendían por el sendero a Refugio Frey, se desviaron por un sendero no habilitado y se desorientaron.

Mediante la Comisión de Auxilio se recibe la alarma y se monta el operativo de búsqueda con 2 guardaparques de zona centro y 5 brigadistas del ICE, mientras se mantiene comunicación telefónica con los extraviados. También participaron Gendarmería Nacional y la Comisión de Auxilio.

Se trata de dos personas de sexo masculino, oriundos de Buenos Aires, de unos 25 y 30 años, que habían realizado el Registro de Trekking, pero al no cumplir con el itinerario declarado en el mismo, y desviarse por senderos no habilitados, fueron infraccionados, además de poner en riesgo su seguridad y generar un gran desplazamiento para ser evacuados.

Es importante recordar que el Registro es obligatorio y la información allí expuesta tiene carácter de declaración jurada.