El misterio de los millones ocultos en vehículos de carga

Gendarmería Nacional realizó en las últimas horas dos nuevos secuestros, donde halló 50.000 dólares y más de $1 millón de pesos.

En las últimas semanas, en el norte del país los secuestros de dinero ocultos en camiones de carga incrementaron de forma exponencial. En un mes hubo al menos diez decomisos, con un aproximado de $40 millones de pesos en efectivo.

El último operativo fue ayer sobre la Ruta Nacional Nº 34, donde efectivos del Escuadrón 52 «Tartagal», detuvieron un vehículo Renault Clío, en el que viajaban dos personas provenientes de Salvador Mazza. Quienes llevaban una gran cantidad de fajos de dólares en ubicados debajo del asiento del conductor. Al ser indagados sobre la documentación que respalde la pertenencia del dinero negaron tenerla.

El segundo secuestro realizado pocas horas, se dio sobre la Ruta Nacional Nº 14. Allí, efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres, inspeccionaron un vehículo Ford modelo F-100 en el que viajaban dos personas, procedente de Misiones con destino final Villa Elisa, Entre Ríos. Los cuales llevaban un total de $1.142.230 pesos, sin documentación.

El misterio sobre el dinero oculto en vehículos comenzó la primera semana de junio sobre la ruta 34, cuando a la altura de Santiago del Estero y de Salta, hubo cuatro hechos consecutivos. Con un decomiso en total de $30 millones.

Todos los secuestros fueron bajo el mismo modus operandi y sin documentación que respaldara esas sumas de dinero.
Ante esto, la PROCELAC, el ala financiera de la Procuración dedicada a investigar delitos de lavado, ya fue convocada para comenzar a investigar el tráfico de dinero en los camiones.