El IPVU tiene el 65% de cobrabilidad

0

Neuquén.- Marcelo Sampablo, presidente de IPVU, aseguró en el piso de LA RED NEUQUÉN (93.7) que el organismo provincial tiene un 65% de cobrabilidad de las viviendas que construye. Además, sostuvo que es necesario un sistema de UVI (unidad de Vivienda) y UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) “para que el cobro sea más efectivo”.

“Tenemos un 65% de cobrabilidad, es un número razonable pero con el monto de las cuotas que cobramos no nos permite realizar nuevas casas”, dijo y agregó que “si tuviéramos un sistema de UVI y UVA el cobro sería más efectivo”.

Ante esa problemática, Sampablo consideró que es preciso “trabajar en la legislación actual” para “asegurar la sustentabilidad del sistema”.

Sobre las nuevas construcciones, el presidente del organismo detalló: “Estamos haciendo 48 departamentos en la ciudad. Es una tendencia mundial y tenemos proyectadas las mismas obras en Centenario. Vamos a seguir apostando a este tipo de construcciones. Van a realizarse con fondos bancarios y el aporte del estado”.