El hospital Norpatagónico es un “reconocimiento a la provincia y su sistema de Salud”

Aseguró el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez. La obra se incluyó en el presupuesto nacional 2017 con 30 millones de pesos.

Neuquén.- El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez se refirió hoy al avance del proyecto ejecutivo para instalar en la zona de la meseta de la ciudad de Neuquén el hospital Norpatagónico, y explicó que los equipos técnicos a cargo del diseño arquitectónico quedaron ayer conformados en Buenos Aires, luego de una reunión de trabajo que encabezaron el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus.

Confirmó que “la obra ya fue incluida por el gobierno nacional en el presupuesto 2017, con una partida de fondos de 30 millones de pesos y cuyo financiamiento será compartido oportunamente entre provincia y Nación. Se espera para el 2017 el llamado a licitación, por lo menos de la primera etapa de la obra”.

El ministro afirmó que el acuerdo con Nación para llevar adelante esta obra “es un reconocimiento al esfuerzo, trayectoria y dedicación de los neuquinos; a una provincia que desde hace muchos años es y aún hoy sigue siendo, un ejemplo en su sistema de Salud progresivo, que está sectorizado, que se divide por regiones y es un modelo que el gobierno nacional adoptó ahora para todo el país; de allí su nombre de Norpatagónico”.

Adelantó que “este nuevo hospital será para todos los argentinos, con el adicional para la región patagónica de poder contar desde la ciudad de Neuquén con una tecnología mucho más avanzada y de máxima complejidad”.