El hospital Castro Rendón abrirá diez nuevas camas covid

El sistema está al límite y falta personal médico.

Neuquén.- En contacto con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, informó que la institución abrirá diez nuevas camas para pacientes con COVID-19. Se concretaría en el final de la semana.

«En el final de la semana vamos a abrir unas 10 camas para pacientes con Coronavirus. Las herramientas están, pero el recurso humano es escaso», contó.

En ese aspecto, confirmó la salida de cinco terapistas y la incorporación de dos para mitigar el faltante.

Respecto a las operaciones, manifestó que el hospital está efectuando sólo las impostergables y explicó: «Cuando ocurre un siniestro o un paciente de Pami necesita asistencia, todos esos casos llegan a nuestro hospital por ser el de base y además es público».

Nueva ola

El profesional médico habló sobre la nueva curva de casos. Dijo que «las actividades permitidas y la actitud de la gente» se refleja en el número de contagios diarios.

«La curva está ascendente y el aumento de casos se mantendrá así por unos veinte días. Luego se sostendrá por uno o dos meses», vaticinó.

También reconoció que los pacientes positivos son cada vez más jóvenes. «Quizás suceda por la vacunación a los adultos mayores, las cepas o las conductas sociales. Pero es algo que observamos, que la gente joven está siendo hospitalizada por la enfermedad», cerró.