El Gobierno excusó a Aranguren de intervenir en todas las actuaciones relacionadas con Shell

Además, resolvió transferir la competencia al respecto al ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Buenos Aires.- El Ejecutivo excusó al ministro de Energía y Minería de “intervenir durante su gestión en todas las actuaciones que estén particularmente relacionadas” con la empresa de la que posee acciones por unos 16 millones de pesos de cuando se desempeñó como ceo de la petrolera.

En ese marco, además, resolvió transferir la competencia al respecto al ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Si bien la solicitud de excusación el funcionario la hizo el 23 de agosto pasado, según indica el decreto 1006 publicado este martes en Boletín Oficial, la decisión de Juan José Aranguren Aranguren se enmarca en un pedido que hizo en las últimas horas el organismo que conduce Laura Alonso (Cambiemos).

Según indicaron, el titular de Energía «ha solicitado se acepte su excusación para intervenir durante su gestión, en todas las actuaciones que estén particularmente relacionadas con la empresa Shell Compañía Argentina de Petróleo Sociedad Anónima y/o con las empresas vinculadas a ésta, en las que pudiera corresponder su intervención en ejercicio de las competencias propias de dicho Ministerio».

En ese marco, se especifica «que dicha excusación fue resuelta por el mencionado funcionario mediante la resolución del Ministerio de Energía y Minería N° 158 del 23 de agosto de 2016”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*