El Gobierno denunció al Banco Mariva y a Facimex por fraude

Lo anunciaron el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard, y el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo. Los acusan de “fraude contra el estado”.

Buenos  Aires.- El anuncio fue realizado a través de una convocatoria en el Ministerio de Economía, en la cual no se brindaron detalles específicos de la denuncia ni se admitieron preguntas. Según explicaron, la denuncia se basó en controles que realizó la CNV.

«Esto es resultado de lo que pidió la Presidenta en función de mayor coordinación en contra de especuladores», dijo Girard. El funcionario se refirió a la acusación que había lanzado Cristina Kirchner hace quince días contra Mariva Bursátil, a la que acusó de realizar operaciones con bonos del Estado para «desestabilizar» a la economía.

Ambos funcionarios señalaron que esa acción le hizo perder a la Superintendencia de Seguros de la Nación alrededor de 6 millones de pesos, aunque no aclararon por qué esa dependencia aceptó hacer la operación.

Desde comienzos de octubre, en coincidencia con el cambio de conducción en el Banco Central y consecuentemente en la CNV, el precio de los títulos públicos y acciones se derrumbó por ventas masivas que el mercado atribuye a la Anses, para forzar la baja del dólar en el mercado libre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*