Se levantó la medida y funciona normalmente el servicio de colectivos

Luego de la reunión en la que participaron, personal de la Subsecretaría de Trabajo, de la municipalidad, los trabajadores, y representantes de la empresa, fue firmada la conciliación y las unidades volverán a hacer sus recorridos.

Neuquén.- Después de la reunión mantenida entre los representantes de la UTA, los choferes, personal de la Subsecretaría de Trabajo y de la municipalidad, los trabajadores firmaron la conciliación y levantará la medida de fuerza. Aproximadamente a las 14.30 el servicio de transporte estará normalizado.

“Creamos un ambiente propicio de negociación y pudimos destrabar la situación” le dijo a TU NOTICIA el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel.

Si bien hubo algunas cuestiones en las que hubo desacuerdo, las partes decidieron volver al trabajo y continuar las negociaciones, aunque existió el compromiso para solucionar las diferencias salariales, la mejora en el funcionamiento de los ramales, la incorporación de nuevas unidades, acondicionamiento del parque automotor y finalmente no se les descontará el día.

El paro se inició ayer por una disputa entre un ex empleado y el gerente de la empresa.

Lo que se dijo

Ayer, Rubén Mansilla, gerente de Indalo contó que un trabajador, que ya está jubilado, se presentó, acompañado por su hijo, a cobrar su liquidación final y “reclamó una diferencia de 8.000 pesos que no aparecían”. “Como el departamento sueldos está fuera de la empresa, le pedimos 24 horas para trasladar su pedido a quien correspondía o podía hacer el reclamo a la Subsecretaría de trabajo” explicó. “Su hijo que estaba muy nervioso me pateó el escritorio y me agredió verbalmente. Yo quise sacarlo del brazo y ahí me agredió fisicamente”, continuó con su relato.

“El ex empleado hizo la denuncia en nombre de su hijo pero no hay ninguna manifestación de que yo lo agrediera” comentó Mansilla.

A partir de esta situación el gremio intervino y comenzó a notificar a los choferes de la medida de fuerza.

Mansilla también hizo lo propio y denunció lo sucedido en la Comisaría 12.

Hoy en declaraciones en FM LA RED  NEUQUÉN y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, Fernando Palladino, subsecretario de Servicios Públicos Concesionados de la ciudad, criticó a la UTA, y manifestó que “cuando dejás a 60 mil usuarios en la calle, después no hay vuelta atrás”, en referencia a lo que sucedió ayer a las 15.30 cuando la medida aún era parcial, pero la cantidad de unidades era notablemente menor, porque habían retenido a muchas en la empresa.

“Esto tiene que cambiar irremediablemente más allá de la interna del gremio y de los funcionarios que nos toque actuar” indicó.

Palladino afirmó que ayer la empresa fue intimada y aseguró que “si esto no se soluciona en los próximos minutos tendremos que tomar las decisiones que haya que tomar”.

Sostuvo también que está en permanente comunicación con el intendente Horacio Quiroga y que “está tan preocupado como nosotros”.