jueves 18 abril 2024
InicioNacionalesEl FMI ratificó que el Gobierno eliminará el cepo de dólar este...

El FMI ratificó que el Gobierno eliminará el cepo de dólar este año

Tras la séptima revisión del acuerdo, dónde se habilitó el desembolso de u$s 4700 millones, el Fondo Monetario Internacional anunció que llegó a un acuerdo con el Gobierno para eliminar el cepo cambiario en el “corto plazo”.

Además, confirmaron que el equipo de Milei se comprometió a corregir las distorsiones que existen tanto con las exportaciones como con las importaciones.

Sin embargo, en el informe que publicaron, el organismo aseguró que el plan económico de Javier Milei está expuesto a riesgos por “un contexto político y social complejo, con un Congreso fragmentado, caída de los salarios reales y alta pobreza”.

“Existen riesgos de que el paquete de políticas no cumpla inicialmente sus objetivos, lo que requerirá una formulación de políticas ágil, planes de contingencia y la necesidad de ampliar aún más la asistencia social. Dicho esto, incluso si las autoridades no pudieran cumplir plenamente sus ambiciosas metas políticas, de todos modos se habrían tomado medidas importantes para corregir los graves desequilibrios de Argentina”, agregó el FMI

RELATED ARTICLES