sábado 20 abril 2024
InicioDestacadosEl Parque Nacional Lanín inició acciones legales por el incendio en Lago...

El Parque Nacional Lanín inició acciones legales por el incendio en Lago Hermoso

Desde el Parque Nacional Lanín (PNL) informaron este jueves que hicieron la denuncia penal correspondiente respecto al incendio que se produjo la semana pasada en el área Lago Hermoso, que consumió 4 hectáreas de bosque nativo.

Días previos al inicio del fuego, brigadistas detectaron que se estaba llevando a cabo una limpieza de terreno en el lugar sin autorización, encontrando cañas cortadas al ras, apiladas, un fogón y restos de comida.

Se requirió del área protegida el incasable trabajo manual de brigadistas, guardaparques y técnicos, como también vuelos de drone para identificar puntos calientes o posibles focos secundarios.

Desde el PNL recordaron que está terminantemente prohibido acampar o hacer fuego en lugares no habilitados y afirmaron que se han detectado en diferentes zonas del área protegida personas y grupos que utilizan el fuego en zonas no habilitadas de forma «absolutamente negligente», pese a todas las recomendaciones para hacer un uso adecuado del fuego que se difunden en medios de prensa, redes sociales, Centros de informes y Seccionales.

RELATED ARTICLES