El emir de Qatar descansa en un estancia de Bariloche

Un avión del país asiático arribó hoy al sur de la Argentina y salió del aeropuerto escoltado por un nutrido grupo de vehículos

Río Negro.- Luego de pasar Año Nuevo en Uruguay, el jefe de Estado de emiratos árabes desembarcó en Argentina y eligió la ciudad de San Carlos de Bariloche para pasar unos días.

Algunas versiones apuntan que podría visitar Villa La Angostura, donde se encuentra el ex presidente Mauricio Macri, con quien el emir de Qatar tiene una buena relación. Incluso se encontraron durante el Mundial que tuvo sede en el país del golfo Pérsico.

El misterio respecto del viaje de Al Thani es total, el gobierno a través de la Cancillería no pudo aportar información respecto de su agenda. Pese a ello, el Gobierno no tuvo una relación bilateral fluída, como sí ocurrió en la gestión del ex presidente Macri.

El emir de 40 años, se convirtió en jefe de Estado luego de que su padre abdicara en favor de él. Su familia construyó su riqueza en base al petróleo y al gas. Su relación con el gobierno de Mauricio Macri tuvo entre otros puntos, una compra importante de energía.  de