El embajador de Canadá visita Neuquén

Robert Fry estará en esta ciudad desde el lunes 16 al miércoles 18. Se entrevistará con el gobernador Jorge Sapag y visitará los sitios de exploración de gas no convencional, la Planta Industrial de Agua Pesada y la Universidad Nacional del Comahue.

Neuquén.- Hoy arribará a la provincia el embajador de Canadá en la Argentina, Robert Fry, quien se entrevistará con el gobernador Jorge Sapag, miembros de su gabinete, y con el gobernador electo Omar Gutiérrez. Además lo hará representantes del sector académico y empresas del sector energético. El objetivo es establecer un diálogo a agenda abierta sobre temas de interés común.

Neuquén y Canadá están unidos por múltiples lazos que incluyen inversiones en el sector energético, intercambio académico y cooperación con la sociedad civil. Empresas canadienses están presentes en la provincia desde hace décadas y aportan transferencia de tecnología e inversiones productivas.

Asimismo, Neuquén y la provincia de Alberta están unidas por un acuerdo de cooperación para el intercambio de expertos en las más variadas disciplinas; y es por este convenio que la Universidad Nacional del Comahue es sede del centro de documentación sobre Canadá más importante del país.

Está previsto que el embajador canadiense visite la semana próxima los sitios de exploración de gas no convencional, junto con las autoridades provinciales y proveedores de servicios canadienses. También recorrerá la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), que se constituye en un proveedor clave de este insumo a nivel internacional para la generación de energía nuclear, rubro en el que Argentina y Canadá tienen un fuerte lazo de cooperación.

Además, el equipo del embajador se reunirá con autoridades de la Universidad Nacional del Comahue y visitará un proyecto que recibió financiación del Fondo Canadá para Iniciativas Locales.