El colegio San José Obrero planea iniciar el curso de panadería y repostería antes del 2022

Desde la institución educativa afirmaron que venderán los productos realizados, tal como sucede con otros talleres.

Neuquén.- El colegio San José Obrero incorporará un taller de panadería para la formación en oficios de sus alumnos. La obra comenzará a construirse a partir de aportes de la Legislatura Provincial y Pan American Energy.

«Un estudiante reflexionó sobre la posibilidad de hacer panes para alimentarse de una manera más saludable. Nos comunicamos con el sindicato de panaderos, que se sumaron para capacitar a los alumnos», comentó Gastón Maina, en diálogo con «Mañanas en Red».

Respecto al objetivo final, afirmó: «La idea es que el próximo año el Consejo Provincial de Educación nos apruebe la currícula del curso de panadería y repostería. Además, con el sindicato planeamos cursos para la comunidad de la ciudad».

Sobre las primeras fabricaciones, Maina estimó que «en 90 días tendríamos el lugar adecuado para el dictado del primer curso para alumnos y la comunidad».

«Los productos que hagamos se comercializarán, tal como lo hacemos con los otros talleres. Es una medida adoptada hace varias años para sostener las cursadas», cerró.