El Colegio de Abogados presentó un amparo contra las designaciones de los nuevos auditores

Consideraron que la designación de Julián Álvarez y Juan Forlón se realizó "en forma ilegítima, antijurídica e inconstitucional".

Capital Federal.- El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires interpuso una acción de amparo con pedido de medida cautelar para frenar las designaciones de Julián Álvarez y Juan Forlón como auditores en la Auditoría General de la Nación (AGN).

Los letrados, con el patrocinio de Ezequiel Cassagne y Martín Galli Basualdo, advirtieron que dichos nombramientos –efectuados por la Cámara de Diputados en la sesión especial del 4 de noviembre pasado– se realizaron «en forma ilegítima, antijurídica e inconstitucional».

Según explicaron en un comunicado, al que tuvo acceso Infobae, «los auditores de la AGN deben ser designados de acuerdo a la composición de la Cámara de Diputados que tendrá a partir de diciembre y no con la actual saliente en estos próximos días».

Cabe recordar que la AGN está compuesta por siete auditores, tres son designados por la Cámara baja, tres por la Cámara alta, y uno, que es el presidente de dicho cuerpo, debe representar a la oposición y se designa por resolución conjunta de ambas cámaras.

Fuente: Infobae