El boxeo vuelve a ser protagonista en la ciudad

Horacio Quiroga, encabezó el lanzamiento oficial de “Neuquén Noche de Campeones” que se desarrollará el próximo 10 de septiembre.

Neuquén.- En el marco de las actividades organizadas por los festejos por el 112º aniversario de la ciudad de Neuquén, este mediodía en la Sala de Situación del Palacio Municipal, el intendente Horacio Quiroga, encabezó el lanzamiento oficial del evento boxístico “Neuquén Noche de Campeones” que se desarrollará el próximo 10 de septiembre desde las 21.30 en el gimnasio de Parque Central, ubicado en Sarmiento y Don Bosco.

Junto al jefe comunal, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, y el subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, compartieron la mesa con los pugilistas Mauro ‘El Rayo’ Godoy, ex campeón argentino y latino OMB, quien protagonizará el combate estelar de la noche; Alberto ‘Maravilla’ Godoy, ex campeón latino CMB quien encabezará el combate de semifondo; y la joven boxeadora amateur Luisina ‘La Bonita’ Bertin, que disputará su segunda pelea en su incipiente carrera.

En la presentación de lo que será una nueva velada neuquina de box, Quiroga recordó a viejas glorias zonales del deporte de los puños y sostuvo que “dentro de los activos del inventario de la ciudad de Neuquén está el deporte y su historia; y la familia Godoy -con dos generaciones- son parte de la historia de Neuquén, de la historia reciente y también del futuro proyectado a través de la docencia que hacen los hijos de Bruno Godoy”.

“Yo quisiera que a Neuquén también se la conozca por sus actividades de boxeo. Que empiece a ser un clásico de la ciudad con lo cual la Federación Neuquina de Box puede disponer con absoluta tranquilidad del Gimnasio del Parque Central, porque les vamos a dar prioridad en la utilización de las instalaciones sin ningún tipo de costo y pueden contar con la Municipalidad para mejorar las condiciones del espectáculo, agregó.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach comentó que “la idea es acompañar todo este tipo de eventos en los que participa la familia, lo resalto porque al ser un deporte que quizás es más masculino, se tiende a pensar que es solamente para hombres, y en realidad es un deporte que acompaña a toda la familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*