Aumento salarial para la Policía de la provincia

La fuerza recibió este mes un incremento de alrededor del 8 por ciento. Esta mejora es retroactiva a julio y se suma al 28 por ciento anual obtenido entre marzo y junio de este año.

Neuquén.- El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara se refirió esta mañana al incremento que recibió la Policía de la provincia a partir de este mes. Se trata de un aumento de aproximadamente el 8 por ciento, retroactivo a julio, que se suma al 17 por ciento percibido en marzo y al 10 por ciento otorgado en junio. En total, implica un reconocimiento económico de entre un 36 y 38 por ciento anual, de acuerdo al escalafón o a la jerarquía del personal, que parte desde agente y finaliza en Comisario General. El incremento alcanza a alrededor de 6500 efectivos.

“La Policía nunca tuvo mesa de negociación porque es una fuerza de seguridad y se maneja desde el punto de vista institucional exclusivamente, a través de la Jefatura y del ministerio al cual responde y con los acuerdos que Economía va aceptando”, informó el funcionario. Y agregó que, en este caso, se trata de la misma pauta anual que se acordó para Salud.

También se pronunció en relación a los sueldos que perciben los retirados de la Policía, en cuyo caso explicó, “excepto retiros anticipados, obligatorios o por discapacidad, cobran el 100 por ciento, al igual que los que se encuentran en actividad y realizan los mismos aportes a la caja de jubilaciones, con lo cual no hay diferencia porque se entiende que están a disposición, y por esa misma razón también pueden hacer adicionales”.

Aclaró que los retirados de la Policía podrán gozar de este último incremento a partir del próximo mes, ya que a través del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) se cobra con un mes de demora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*