El agua turbia es inevitable durante los días de tormenta

0

Neuquén.- Los barrios que utilizan y beben el agua del Río Limay tendrán agua turbia por varios días. Se debe a las tormentas de las últimas horas.

Esteban Rodríguez, Gerente de Servicios de EPAS, dio explicaciones en «Mañanas en Red» sobre la afectación del servicio público.

«No se puede evitar la turbidez del agua. Son fenómenos climáticos. La diferencia entre las tomas de agua de Mari Menuco y el Limay es que un lago no tiene sedimentos, pero un río si», aseveró.

En esa línea, comentó que los barrios que se abastecen del río Limay registrarán la turbidez por algunos días. La mayoría corresponden a la zona sur de la ciudad.

Respecto al consumo, Rodríguez dijo que «el agua se puede consumir porque está desinfectada» y agregó: «Se recomienda no colocarle lavandina ni hervirla. Si dejamos que se asiente el sedimento, la apariencia cambia para bien».

Por último, aseguró que el ente mantiene los servicios a pesar de la condición del agua. «Otras provincias cortan el servicio, pero nosotros decidimos siempre mantenerlo por el saneamiento e higiene de los hogares», cerró.


La entrevista completa escuchala en el siguiente link > https://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_5057/esteban-rodriguez