El aeropuerto de Chapelco ultima detalles para recibir a turistas brasileños

El miércoles los vuelos internacionales provenientes de San Pablo (Brasil), llegarán a San Martín de los Andes.

Neuquén.- Con una inversión superior a 125 millones de pesos el gobierno de la provincia ultima las tareas de readecuación del edificio terminal y la plataforma del aeropuerto Aviador Campos entre San Martín de los Andes y Junín de los Andes, que permitirá el aparcamiento simultáneo de dos aeronaves y la recepción de vuelos procedentes tanto de otros puntos del país como de Brasil.

Desde la secretaría General y Servicios Públicos junto con el ministerio de Economía e Infraestructura detallaron que el monto total de las obras fue de 125.091.570,78 pesos, por la readecuación del edificio, además de los trabajos en la plataforma.

Los trabajos consistieron en readecuar sectores del edificio terminal para generar los espacios necesarios para la operación de los organismos nacionales que intervienen en los trámites de ingreso y salida de pasajeros del país.

En el área de pre-embarque, sector actualmente ocupado por el servicio médico aeroportuario, se instalará el puesto de control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y se colocarán los cuatro puestos para la dirección nacional de Migraciones y Aduana. Además, se construyó una nueva superficie que albergará a la sala médica.

Por otro lado, se realizaron trabajos de mantenimiento y reparación en losas de hormigón de la plataforma. Para ello se utilizaron mantas térmicas para cubrir el hormigón que fue colocado con anticongelante.