El 12 de febrero vence el plazo para limpiar los terrenos baldíos

0

Neuquén.- El municipio de Neuquén recordó que el 12 de febrero vence el plazo otorgado a los propietarios y/o poseedores de baldíos para que limpien y desmalecen sus terrenos. El mismo término corre para que construyan el cerco perimetral y la vereda mínima reglamentaria, en caso de no haberlo hecho.

De lo contrario la Municipalidad se hará cargo de los trabajos y aplicará a los contraventores la multa correspondiente además del costo de desmalezamiento y de la limpieza general, que se sitúa en 65 pesos el metro cuadrado según establece el Código Tarifario.

La ordenanza 7710 que rige desde 1997 obliga a los responsables de lotes vacantes dentro del ejido capitalino a mantenerlos en óptimas condiciones de higiene por tratarse de “una responsabilidad ineludible del propietario o tenedor del mismo”.

El Código Contravencional establece que “el que fuere responsable de la existencia en inmuebles de malezas, basuras, residuos y de cualquier materia que denote falta de limpieza, conservación y/o higiene que signifique riesgo o peligro para la salud o seguridad de la población, será sancionado con multa de 100 a 1.000 módulos”, equivalente a 140 y 14 mil pesos, respectivamente.

En este sentido, vale recordar que la legislación municipal también obliga a los propietarios a realizar el control de plagas a los efectos de evitar la presencia de alimañas e insectos.

Por reclamos o consultas, los vecinos pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14 a la línea gratuita 147 o al 449-1200 internos 4232/33.