Ejecutarán una anhelada obra en Rincón de los Sauces

0

Rincón de los Sauces.- La Provincia ejecutará una anhelada obra. Se trata de la construcción de los colectores pluviales que captarán y conducirán el agua de las precipitaciones para evitar inundaciones y afectaciones en calles y servicios del casco céntrico de la localidad.

Las obras de los colectores pluviales permitirán mitigar los efectos de las precipitaciones a partir de la captación y conducción del agua pluvial a través del casco céntrico. Dichas obras demandarán una inversión de 50 millones de pesos y serán financiadas mediante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, para lo cual el poder Ejecutivo envió un proyecto de ley a fin de que la Legislatura provincial autorice la obtención del financiamiento en los términos de la ley Nº 24855 de Desarrollo Regional y Generación de Empleo.

Los trabajos atenuarán los efectos de las precipitaciones en el casco céntrico, además disminuirá los casos de inundaciones en las viviendas y comercios y reducirá afectaciones en calles y servicios como producto de las tormentas.

El convenio mutuo de asistencia financiera entre el Fondo Fiduciario y el gobierno neuquino establece que la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) será la representante legal ante el Fondo, en tanto que la dirección provincial de Recursos Hídricos estará a cargo de la ejecución de las obras.

También establece el desembolso de una suma máxima equivalente a la prevista en el plan de trabajos e inversiones.