Echaron a un jefe policial de Santa Fe acusado de antisemita

Se trata del comisario Juan Garro. Había sido nombrado una semana atrás, pero lo cuestionaron por una vieja denuncia.

El jefe de la Unidad Regional I de policía, que tiene jurisdicción sobre el departamento La Capital, se alejó de sus funciones a menos de una semana de haber asumido el cargo.

El comisario Juan Pablo Garro, y el gobierno socialista que encabeza Antonio Bonfatti, no pudieron soportar la presión de la opinión pública que hace 9 años denunció al policía por actitudes «discriminatorias» y «antisemitas» y por tener en su despacho un cuadro con símbolos nazis.

Garro había sido designado el miércoles pasado en reemplazo de Sergio Vergara, a quien citó la justicia federal por la investigación sobre la detención en jurisdicción de esta capital de un camión con 1500 kilogramos de marihuana, a fines del año pasado.

En cuanto a las denuncias sobre su inclinación nazi, Garro remarcó que «todo el mundo tiene derecho a opinar, pero yo no tengo ideología nazi. Tendría que haberme reunido con la comunidad israelita mucho tiempo antes para darle una explicación. Hoy, trabajar con incertidumbre, no es cómodo para nadie», afirmó.