Dakar 2015: Día 3

El mendocino Orlando Terranova se llevó la tercera carrera en autos, que unió San Juan y Chilecito. Además, ganaron en motos, Matthias Walkner y en cuatriciclos, ​el argentino Lucas Bonetto.

Chilecito.- El mendocino Orlando Terranova (MINI) se recuperó hoy de la accidentada jornada de ayer en el Dakar 2015 y ganó la tercera etapa, entre San Juan y Chilecito, y recortó así parte de la ventaja que le había sacado el líder de la clasificación general, el qatarí Nasser Al Attiyah (MINI), quien llegó quinto.

Con un tiempo de 2h.57m.28s., Orly Terranova se impuso sobre el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), quien quedó a 1m.54s. del argentino, y tercero llegó el saudita Al Rajhi (Toyota), a 2m.52s.

El neuquino Fernando Bradach y el barilochense Martín Maldonado decidieron no comenzar la tercera jornada y quedaron fuera de competencia.

Motos

El español Joan Barreda (Honda) ratificó hoy su liderato al arribar en la tercera posición de la tercera etapa, que tuvo como ganador al austríaco Matthias Walkner (KTM).

Barreda, nacido en Torreblanca, marcha primero con un tiempo total de 9 horas, 43 minutos y cinco segundos, con una diferencia de cinco minutos y 33 segundos sobre el escolta, el portugués Paulo Gonçalves (Honda), que fue quinto en la especial de hoy, mientras que el austríaco Walkner completa el podio provisional.

Por su parte, el español Marc Coma (KTM) fue segundo en la especial de hoy a tan sólo 40 segundos del vencedor y recuperó valiosos minutos y terreno en la clasificación general para alcanzar la cuarta posición a diez minutos y 50 segundos de Barreda.

En tanto, el mejor argentino fue el neuquino Esteban López Jové, quien llegó en el puesto 38, a 32 minutos y 20 segundos del ganador. El piloto de Kawasaki se encuentra en 40° en los tres días de competencia.

Mientras que Juan Suárez Zapata termino este martes en la posición número 111. El de Villa La Angostura quedó a 1 hora, 30 minutos y 46 segundos del puntero y se ubica en 125° lugar en la general.

Cuatriciclos

​El argentino Lucas Bonetto se impuso en la tercera carrera en la categoría quads, en un recorrido cronometrado de 220 kilómetros. Su tiempo fue de 3h 8m 27s y con este resultado quedó en el undécimo puesto de la clasificación general.

El líder de la competencia es el polaco Rafal Sonik, quien hoy finalizó tercero a dos minutos y 14 segundos del piloto argentino y tiene un acumulado de 10h 33m 08s, con una ventaja de casi cinco minutos sobre el campeón defensor, el chileno Casale.

El otro argentino que se destacó hoy fue Sebastián Halpern, segundo en la etapa y cuarto en la general con un registro de 11h 27m 32s.

El hombre de San Martin de los Andes, Pablo Copetti, culminó en el puesto 11 y registró 3 hora, 18 minutos y 56 segundos. Con su Yamaha, uno de los representantes de Neuquén quedó a 49 minutos y 44 segundos del líder en la general, donde se ubica decimo.