Dos hombres irán a juicio por estafas con la venta de autos

Realizaban publicaciones en redes sociales y una vez hecha la transacción de dinero no entregaban los vehículos.

Neuquenn.- El fiscal Marcelo Jara solicitó que dos hombres sean juzgados por el delito de estafa. Los mismos captaban a sus víctimas por medio de las redes sociales.

En los todos casos denunciados la maniobra fue similar: se promocionaba un vehículo en un sitio de compra-venta, ante el llamado de los compradores se brindaban nombres falsos para, luego de generar confianza, avanzaban en las operaciones hasta incluso dirigirse al Registro del Automotor, donde se concretarían las transferencias. Sin embargo, en ese momento siempre surgía un supuesto inconveniente para posponer la entrega del vehículo, algo que luego no se concretaría.

Las operaciones comprendían la venta de un Peugeot 206, una VW Saveiro y una Ford Ecosport. Por el Peugeot, la víctima entregó 40 mil pesos como primer pago y 2 mil extras en concepto de gastos. Mientras que por la VW Saveiro el comprador viajó desde Ingeniero Huergo y entregó 120 mil pesos. Finalmente la última víctima de Centenario por una Ford Ecosport entregó 2700 dólares.

Ambos hombre fueron acusados por el delito de estafa, en concurso real. Tras escuchar a las partes y sin objeciones por parte de la defensa, el juez de garantías determinó que los hechos se debatirán en juicio ante un tribunal unipersonal.