viernes 1 marzo 2024
InicioPolíticaDiputados justicialistas se reunieron con Figueroa por el DNU y la Ley...

Diputados justicialistas se reunieron con Figueroa por el DNU y la Ley Ómnibus

Neuquén.- Los diputados provinciales Darío Martínez, Lorena Parrilli y Darío Peralta mantuvieron una reunión de trabajo con el gobernador Rolando Figueroa para hablar sobre el DNU y la Ley Ómnibus del gobierno nacional.

El legislador justicialista manifestó que «le explicamos al gobernador que en virtud de las medidas que adoptamos cuando estuvimos en la Secretaría de Energía, es inexorable una verdadera explosión de la producción de Hidrocarburos, que en 12 a 18 meses duplicará la actual producción de petróleo hasta 800 mil bbl/diarios, con el consiguiente impacto en incremento sensible en el nivel de actividad, en la demanda laboral, y en la recaudación de regalías e impuestos provinciales».

Agregó que le llevaron al mandatario un menú de proyectos que, entre otros puntos incluyen:
a) Potenciar la obligación de las Empresas Petroleras de contratar prioritariamente trabajadores, Pymes y Empresas Neuquinas.
b) Impulsar la transformación de la motorización de las fracturas reemplazando con Gas los actuales motores a Diésel.
c) Impulsar la transformación a Gas de la Flota de Transporte Público Urbano.
d) Poner en marcha un plan de capacitación específica parala Industria Hidrocarburífera para los alumnos de 4° a 6° año de nuestras escuelas técnicas.
e) Creación del Instituto Neuquino del Hidrógeno para liderar la investigación y producción de Hidrógeno Azul (a partir del Gas).
f) Crear un Fondo específico con uno por ciento de las nuevas regalías para la ejecución de obra pública.
g) Impulsar la contratación de Pymes y empresas neuquinas para poner a producir yacimientos de baja productividad o en pronunciado declino con técnicas específicas.

En tanto, Parrilli comentó que le expresaron a Figueroa que “necesitamos saber cuál va a ser su directiva hacía los legisladores y senadores de su espacio respecto del DNU y la Ley Ómnibus, creemos en la democracia y los debates de ideas y proyectos tienen que darse en el Congreso como lo establecen las leyes y la Constitución Nacional”.

Finalmente, los tres diputados le remarcaron a Figueroa que desde el rol opositor «trabajarán para defender los derechos de Neuquén y los neuquinos».

RELATED ARTICLES