Diego Ceballos: «Estoy viviendo una pesadilla»

El árbitro de la final de la Copa Argentina se defendió ante las acusaciones, aunque reconoció su equivocación. “Soy un tipo honesto que simplemente cometió un grosero error”, afirmó. Además, indicó que recibió amenazas de muerte.

Diego Ceballos habló por primera vez luego de la polémica final de la Copa Argentina y se defendió ante las acusaciones. “Estoy viviendo una pesadilla. Se me derrumbó todo en un partido. Soy un tipo honesto que simplemente cometió un grosero error”, afirmó en declaraciones a Fox Sports.

Sobre la jugada del penal, que fue la que desató la discusión, el juez explicó que “el árbitro saca una foto mental en el momento y la impresión fue que Peruzzi (Gino) estaba dentro del área”. Además, agregó: “Cuando vi las imágenes, me quería morir. Me equivoqué feo y pido disculpas”.

El oriundo de Hurlingham indicó que recibió amenazas de muerte y que también fueron dirigidas a su familia. “Yo trato de tranquilizarlos, pero están todos con mucho miedo. Pusieron mi teléfono en páginas de Internet. Mi señora ni quiere salir a comprar un kilo de pan”, expresó.

Con respecto a la incertidumbre sobre su futuro, Ceballos reconoció que la única notificación que le llegó fue la que le quitaba la posibilidad de ser árbitro internacional. “Sería injusto que haya sido mi último partido. Cuando dirijo dejo la vida y perdí 20 años de carrera en un día”, completó.

El árbitro reiteró su honestidad y aseguró que jamás un dirigente le hizo un ofrecimiento a cambio de algún fallo. En tanto, se refirió a la posibilidad de incluir la tecnología en el fútbol y concluyó: “En este caso me hubiese salvado”.