Di Tella: «Los vecinos denuncian reuniones sociales pero la policía no puede accionar porque no se lo permite la Justicia»

El intendente de Cipolletti aseguró que ese tipo de situaciones generan impotencia entre los oficiales y los inspectores.

Neuquén.- El intendente de la ciudad de Cipolletti, Claudio Di Tella, aseguró que hay más personal policial e inspectores municipales en la calle concientizando a la población. También cuestionó las trabas que existen para aplicar multas y sanciones.

«Sumamos más oficiales y también cuadrillas de inspectores municipales. Se entrega folletería y barbijos», relató en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).

Sobre el accionar diario de la policía, el intendente afirmó: «Un vecino denuncia una fiesta clandestina, la policía o los inspectores llegan al lugar pero no pueden sancionar a nadie. Tampoco pueden ingresar al domicilio porque la Justicia no emite la orden correspondiente. Da mucha indignación».

También cuestionó que «no se puede tener policías en la puerta de cada casa». Agregó que «después de siete meses de cuarentena no podemos estar pidiéndole a la gente que se ponga o coloque bien el tapabocas».