Detuvieron al hombre que explotaba a un discapacitado en Vuelta de Obligado

Milton Riquelme se había fugado para no ser juzgado en la causa por delito de reducción a la servidumbre. Junto a una travesti hacían trabajar al hombre, con retraso madurativo, lavando autos y se quedaban con toda la plata.

Neuquén.- Esta mañana, personal de la policía dio con el paradero del hombre acusado de explotar a un discapacitado, quien debía lavar y cuidar autos, para que luego lo recaudado le fuera robado por esta persona. Por el mismo hecho también detuvieron a una travesti. La víctima, de apellido López, era sometida a trabajar en el estacionamiento ubicado en Vuelta de Obligado.

Milton Riquelme, de 29 años, fue encontrado en Cipolletti donde huyó para evitar ser detenido en la causa que investiga el delito de reducción a la servidumbre contra un hombre que padece un retraso madurativo.

López repetidamente fue víctima de violencia, ya que –según las acusaciones- Riquelme le exigía trabajar todos los días, sin importar las condiciones climáticas, tanto así que durante la inundación de la ciudad, en abril del año pasado, el hombre no había podido ir, a raíz de esto lo ubicaron durante la tarde y Riquelme lo trasladó a una casa de Cipolletti, donde lo encerró para que no se escapara, luego lo golpeó. Estas lesiones fueron constatadas por un médico del hospital Regional.

En otra ocasión, Riquelme atacó a golpes a López en el estacionamiento de la Vuelta de Obligado, pero esa vez varios lavacoches salieron en su defensa por lo que el gigoló se tuvo que retirar.

Después de tres años de explotación, el 31 de marzo un hombre radicó la denuncia en la Fiscalía de Delitos Violentos a cargo de Maximiliano Breide Obeid, que ordenó una investigación.