Detuvieron a una mujer por la muerte del empresario Andrés Blaquier

La víctima, perteneciente a una de las familias más ricas del país, tenía 62 años y murió en un hospital.

Buenos Aires.- El empresario agropecuario Andrés Blaquier fue asesinado ayer sábado de un disparo en el pecho cuando le robaron la moto en la que andaba sobre el kilómetro 50 de la Panamericana. La víctima era miembro de la familia Blaquier, una de las más ricas de la Argentina.

Fuentes del Ministerio de Seguridad Bonaerense confirmaron que hay una mujer joven detenida en el marco de la causa.

Desde la empresa Ledesma contaron que el empresario se movilizaba con su esposa cuando fue abordado por los delincuentes. “Iban en la moto hasta la casa. Los interceptaron y en el hospital él murió, a la mujer por suerte no le pasó nada, salvo un raspón”, detallaron desde la compañía.

El hecho ocurrió ayer por la tarde cuando el hombre se desplazaba por el carril lento de la autopista sentido a la ciudad de Buenos Aires en una moto BMW 1200 de color negro. En ese momento, dos ladrones arriba de una moto verde marca Benelli -la mujer, ahora apresada- le habrían apuntado con un arma para robarle. Los delincuentes dispararon entre tres y cuatro veces hasta que uno de los balazos dio en el pecho del empresario.

El ladrón que iba como acompañante descendió de la moto en la que viajaba y se subió a la BMW de la víctima. Tras ello, ambos escaparon a gran velocidad. Sin embargo, personal policial encontró el vehículo robado sobre la cinta asfáltica en el kilómetro 39 de Panamericana mano a Capital Federal.