Desde el Ministerio de Salud piden vacunarse contra el sarampión

Se detectaron 18 casos en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, en todos los casos no tenían las vacunas o les faltaba una dosis.

Neuquén.- Ante el brote epidemico de sarampión que hay en todo el mundo el Ministerio de Salud de Neuquén recomendó a la población verificar el carnet de vacunación.

Se trata de la dosis triple viral, que combate el sarampión, la rubéola y la paroditis. Con respecto a los grupos de riesgo que no pueden ser vacunados como los bebés de hasta 12 meses, las embarazadas y las personas con su sistema de inmunológico comprometido deben cuidarse de no compartir ambientes inseguros.

Mientras que las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse, porque se considera que ya están protegidos por haber estado en contacto con el virus.

Los síntomas más recurrentes son: Fiebre alta, erupción en la cara y cuello que se va extendiendo al resto del cuerpo, secreción nasal, conjuntivitis y tos. En algunos casos pueden aparecer pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla.