Del Potro ya tiene rival

El tandilense debutará en el ATP 250 de Sydney ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky. El campeón defensor del certamen australiano volverá al circuito despues de 11 meses fuera de las canchas.

Sydney.- La espera está a punto de concluir. Tras casi once meses fuera de competencia, Juan Martín del Potro está listo para volver a experimentar las sensaciones de jugar en serio, con los puntos en juego. Luego de varias semanas de pretemporada, el tandilense desembarcó y ultima los ensayos en el ATP de Sydney, donde será una de las figuras del Apia International, torneo de preparación con miras al Abierto de Australia.

Del Potro dará sus primeros pasos de regreso en un certamen que lo vio campeón el año pasado. Aunque debe defender 250 puntos correspondientes a la conquista de 2014, el tandilense ya dejó en claro que, en estos primeros encuentros lo importante, por encima de los resultados, será recuperar sensaciones y feeling de juego. Anoche, tras el sorteo del cuadro principal, Delpo se enteró que el primer rival de la temporada 2015 será el ucranio Sergiy Stakhovsky, 57° del ranking. Si lo supera, el italiano Fabio Fognini, primer favorito, sería el adversario en segunda vuelta.

Del Potro, acompañado por su entrenador, Franco Davin, y el preparador físico Martiniano Orazi, practicó durante el primer día con el uruguayo Pablo Cuevas en el complejo que fue sede de los Juegos Olímpicos 2000. Más allá de colocarse al final del entrenamiento una bolsa de hielo en la muñeca izquierda -la que se operó en marzo pasado- a modo de precaución, Del Potro señaló que las molestias en esa zona corporal no son graves.

Del Potro ingresó en este torneo como invitado especial (wild card). Si bien su ranking actual es 135° -con la posibilidad de retroceder hasta cerca del puesto 340° si no le va bien en Sydney-, la Torre puede anotarse en los torneos con ranking protegido (7°, en su caso), una prerrogativa que la ATP dispone para los jugadores que sufren lesiones que los marginan por más de seis meses del tour. Delpo empleará el ranking protegido para jugar en el Australian Open, aunque es muy probable que, acorde con su jerarquía de ex campeón de Grand Slam, en la mayoría de los torneos se le extiendan invitaciones. Este ranking sólo tiene validez para acceder a los torneos, y no es tenido en cuenta para determinar las preclasificaciones, por lo que el ganador del US Open 2009 no será sembrado en varios de los primeros torneos del año. La validez es por los primeros nueve torneos en los que lo utilice, o nueve meses a partir del primer partido de su regreso.

(Fuente: Canchallena)