Del 21 al 23 de julio se depositarán los aguinaldos más bajos en Neuquén

Los montos elevados se pagarán durante agosto y septiembre.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez informó hoy que del 21 al 23 de julio se depositará el pago del Sueldo Anual Complementario. El SAC se cancelará en dos partes para el tramo más bajo del escalafón salarial, en tres veces para el resto de los trabajadores y culminará en septiembre para los cargos de planta política.

El pago comenzará entre el 21 y el 23 de julio con el pago del 50% para los sueldos más bajos de la administración pública; y con la cancelación del 40% del medio aguinaldo para el resto de los empleados públicos; de acuerdo a un cronograma que se detallará oportunamente para garantizar el distanciamiento social obligatorio.

En el caso de los sueldos inferiores, el 50% restante del SAC se cancelará en agosto; mientras que para el resto de los trabajadores será del 30% en agosto y el 30% final restante en septiembre.

Por último, recién en septiembre percibirán el total del medio aguinaldo los cargos de la planta política.

Corrección del cronograma de pago de sueldos

Por otra parte, Gutiérrez dijo que se corrigió un error en el cronograma de pagos de los salarios de junio pagaderos en julio dado a conocer días atrás por el Poder Ejecutivo. «Hay un error en quienes cobran jueves y viernes próximos, porque el cronograma quedó en contradicción con quienes pueden salir de acuerdo a la terminación de DNI. Esto se va a corregir invirtiendo el orden, quienes cobrarán el viernes lo harán el jueves y viceversa», explicó.

De esta forma, el jueves 9 de julio percibirán sus haberes los trabajadores de la administración Central y el Consejo Provincial de Educación con terminación impar de DNI; mientras que el viernes 10 lo harán los trabajadores de la administración central y Consejo Provincial de Educación con terminación par de DNI.