París: Multitudinario homenaje a las víctimas de los atentados

El acto que se llevó a cabo en el patio de armas del Palacio de los Inválidos. Asistieron cerca de 2.000 personas, entre familiares y miembros de la policía y los servicios de emergencia que trabajaron en la noche de los hechos.

París, Francia.- Alrededor de 2.000 personas, entre ellos familiares de la mayoría de los 130 fallecidos en los ataques, participaron en una ceremonia sobria, en la que también hubo miembros de la policía y los servicios de emergencia que trabajaron en la noche de los hechos.

«Francia hará todo lo posible para destruir al ejército de fanáticos que cometió esos crímenes”, prometió el presidente Hollande a las familias de las víctimas.

Al mismo tiempo, agregó que las personas asesinadas hace dos semanas «encarnaban la felicidad de vivir y fueron asesinados porque representaban la vida, porque representaban a Francia, han sido masacrados porque representaban la libertad».

«Francia no cambiará. Si necesitamos un motivo para seguir en pie, para luchar por nuestros principios, para defender los valores de nuestra República, lo encontraremos en su recuerdo», agregó.

Las notas de «La Marsellesa» y dos canciones populares, «Quand on a que l’amour», de Jacques Brel, y «Perlimpinpin», de Barbara, fueron interpretadas por las populares cantantes Nolwenn Leroy, Camelia Jordana y Yael Naim, además de la lírica Natalie Dessay.

Se trata de la primera vez que el Palacio de los Inválidos acoge una ceremonia de homenaje a víctimas civiles.

 

Fuente: Télam.