“De ninguna manera esto fue un accidente”

0

Neuquén.- Esta semana se dio a conocer la decisión del Tribunal de Impugnación de revocar la condena a los profesores de kayak del club Santafesino, sospechados de quemarle un glúteo a un estudiante de 14 años a modo de “ritual de iniciación”. “Esto generó mucha indignación tanto en la familia del niño como en el ambiente judicial, ya que la resolución la tomó un tribunal distinto del que formuló los cargos”, manifestó Hugo Hernández, abogado defensor de la victima, en dialogo con LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.

A pesar del desenlace, el letrado anticipó que presentarán nuevas pruebas para la siguiente instancia judicial, a las ya incorporadas en el expediente, y que “estaremos mejor preparados”. “Tenemos una nueva oportunidad y esta vez estamos seguros del resultado. Los sospechados no se pueden quedar tranquilos”, aseveró en “Mañanas en Red”.

Asimismo, Hernández dejó en claro algunas cuestiones. “Se habla mucho del término ‘rito de iniciación’, pero nosotros jamás lo usamos en el juicio. Acá hablamos de un delito de lesión agravada con alevosía”, declaró. Denunció que “de ninguna manera esto fue un accidente. Tenemos la certeza de que fue adrede y haciendo uso de un atizador en la zona del glúteo”.

“Quiero llevar tranquilidad al pueblo neuquino, que aquí se respetaron todas las garantías. Sí bien a los acusados se les dio la libertad basándose en un tecnicismo, a nosotros también se nos dio la oportunidad de comenzar una nueva instancia judicial”, aseguró. Para finalizar, en relación a la defensa de los profesores de que se trató de un accidente, el letrado afirmó que “pueden decir lo que ellos quieran, pero nosotros contamos con el aval de especialistas y podemos decir con toda seguridad de que esto fue intencional”.