De Angeli estuvo en Neuquén y visitó a productores frutícolas

Se reunió con empresarios que trabajan a gran escala y exportación, y también con pequeños y medianos emprendedores.

Neuquén.- El senador nacional Alfredo De Angeli visitó el estudio de «Sin Red», donde habló de diversos temas referidos a la actualidad argentina.

En primer lugar, mencionó que durante los últimos días visitó a distintos productores frutícolas de la provincia que lo empaparon de la realidad local. «Hay gran calidad en la fruta de la región, pero se debe reconectar con el mundo. Los empresarios dudan por el cierre de las exportaciones, no saben que va a pasar mañana. Además, también tienen una industria orgánica muy buena, y los pequeños productores están preocupados por el mal uso de la tierra», relató.

Retomando el tema de las exportaciones, ejemplificó que Chile «exporta más que nosotros». Agregó que no sólo el vecino territorio se muestra más solido en el tema, sino que muchos países más chicos que Argentina logran triplicar sus ingresos y volúmenes.

En esa línea, aseguró que Argentina aún recibe prestamos internacionales «porque se sabe que somos un país rico en recursos».

«El enemigo del kirchnerismo -el sector agropecuario- le da 33 mil millones de dólares al país con su actividad, pero somos el mal porque tenemos una casa o un auto lindo», siguió.

La política de cara a las Legislativas

Las elecciones están próximas a realizarse, pese a que no hay una fecha determinada debido a la pandemia, y De Angeli opinó sobre el tema. «Juntos por el cambio tiene muchos líderes, y estos se tienen que poner de acuerdo porque la gente pide que nos organicemos», advirtió.

También consideró que el oficialismo instaló dos temas en la agenda pública: La suspensión de las PASO y los cambios en la Justicia. «Ellos buscan debatir estos temas porque saben que pueden perder representatividad en el Congreso. Mucha gente está arrepentida de haber votado a los Fernández», advirtió.

Sobre la gestión que condujo Mauricio Macri, aseguró: «Todo fue viento en contra. Macri es honesto, pero pasaron acontecimientos que complicaron todo. La soja perdió valor y fue un gobierno con debilidades políticas».