Cuestionamientos cruzados por un hecho en una escuela de El Chañar

ATEN apuntó a la falta de responsabilidad de las empresas del Estado. El gobierno dijo que no hubo una explosión.

Neuquén.- Una escuela de El Chañar tuvo una serie de desperfectos. El gremio ATEN dijo que se trató de una situación peligrosa y desde el gobierno provincial bajaron el temor del hecho.

El sindicato explicó que «el día 26/07 se presentó personal que realiza dichas reparaciones quienes dejaron constancia de que había sido reparado el desperfecto y que estaba funcionando normalmente». Sin embargo, los inconvenientes siguieron. «Quedó demostrado que los responsables de realizar estas tareas no lo hacen con la idoneidad y responsabilidad que corresponde, lo cual pone en riesgo las vidas de docentes, estudiantes», siguió el gremio en un comunicado difundido.

«En el momento de la explosión se encontraban trabajando auxiliares de servicio quienes salieron inmediatamente del establecimiento con temor de que ocurriera algo mucho más grave aún», explicaron desde el gremio docente.

En contraposición, el gobierno provincial aseguró que no hubo una explosión y admitió el desperfecto.

«Ante versiones malintencionadas de una explosión de una caldera en la escuela 342 de San Patricio del Chañar, la subsecretaría de Obras Publicas de la Provincia aclara que la empresa contratada para el mantenimiento ya verificó la caldera ante el pedido del establecimiento En el lugar, se escuchó un ruido ante el encendido de la caldera pero que no corresponde a una explosión. Se trató de un problema mecánico y se descartó un mal funcionamiento y pérdida de gas. Por prevención, el equipo se dejó fuera de servicio», expuso el Ejecutivo mediante un comunicado.

Por fortuna, no hubo personas lesionadas en la institución educativa.