jueves 18 abril 2024
InicioCulturaCuatro argentinos compiten por “el mejor mural del mundo”

Cuatro argentinos compiten por “el mejor mural del mundo”

Martín Ron, Julián Cruz Solano y el dúo Cíclope, Pilar Tolosa y Julián Razquin, son finalistas por del certamen internacional de la prestigiosa plataforma Street Art Cities.

Tres jóvenes artistas argentinos compiten por primera vez en el concurso de Street Art Cities, y los acompaña el ya veterano Martín Ron. A fin de mes se elegirá el “mejor mural del año 2023” entre unas 50 pinturas de arte callejero de varios continentes.

Por un lado, se encuentra «El rugir de la tormenta”, un mural compuesto por tres felinos que el publicista, director de cine y artista porteño Julián Cruz Solano emplazó en un edificio de la ciudad rumana de Sibiu.

La otra obra que estará en el certamen internacional es una pintura de flores en color violeta y rojo que ocupa el lateral de un edificio de Valence, Francia. Sus autores, ambos residentes de Chascomús, Pilar Tolosa, arquitecta y urbanista, y Julián Razquin, diseñador en comunicación visual, conformaron la dupla “Cíclope” con la que llevan sus pinturas al mundo.

Por ultimo, Martín Ron, uno de los 10 mejores muralistas del mundo, lleva al certamen dos enormes murales: uno de Lionel Messi emplazado en el barrio porteño de San Cristóbal y otro que muestra en la histórica Torre de Agua de Miramar la alegría de dos niños a punto de zambullirse al agua.

El público de todo el mundo tendrá la oportunidad de decidir cuál de las obras merece llevarse el prestigioso título, podes votar ingresando a https://streetartcities.com/awards/2023.

RELATED ARTICLES