Cristina y Lázaro en la Justicia

0

Buenos Aires.- La expresidente Cristina Fernández de Kirchner y el empresario detenido Lázaro Báez fueron hoy a Comodory Py por pedido de la Justicia. En el caso de Cristina visitó el edificio judicial para ser notificada por un embargo en el marco de la causa Dólar Futuro y el empresario sureño se acercó para declarar en la causa de la Ruta del dinero K.

En el caso de la exmandataria, el juez Claudio Bonadio la citó para notificarla sobre el embargo. Pero Cristina apeló la decisión ante la Cámara Federal y recusó a los miembros de la Sala II de la Cámara Federal, Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, que habían confirmado a Bonadio al frente de la investigación.

Por el lado de Báez, no declaró y presentó un escrito ante el juez Sebastián Casanello. «No puedo descartar entonces que los llamados a prestar declaración indagatoria para toda mi familia (cada uno de mis hijos, sin distinciones relevantes en el curso y gobierno de las acciones), lejos de fundarse en el derecho de defensa, en la posibilidad de ser oídos, en la de brindar las explicaciones respecto de un hecho penalmente relevante y resistir la imputación, contenga un mensaje disciplinante hacia mi persona», sostuvo Báez en el escrito de siete carillas.