Cristina viajó a Santa Cruz para recibir el 2015

La Presidenta recibió la autorización de los médicos y partió rumbo al Sur, donde pasará Año Nuevo junto a su familia. Por la lesión en el tobillo se moviliza en silla de ruedas; hizo una catarata de tuits y presentó a Lolita, su caniche mini toy.

Buenos Aires.- Cristina Kirchner fue autorizada por los médicos a viajar al sur para continuar con su rehabilitación y reposo tras sufrir una fractura en su tobillo izquierdo. «Anoche me tomaron una placa y el traumatólogo me autorizó a viajar», escribió la jefa de Estado en su cuenta de Twitter. Allí publicó una fotografía donde se la ve en silla de ruedas al pie del avión, en Aeroparque, junto a Jorge Capitanich, Aníbal Fernández y Oscar Parrilli.

«Rumbo a El Calafate en avión y con silla de ruedas. Ya sabés: fractura de tobillo», escribió en otro tuit la mandataria, que posteó además una foto con su caniche toy «Lolita» para anunciar que a partir de enero los pasajeros de vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas y Austral podrán llevar -en algunos tramos- sus mascotas a bordo.

El avión presidencial decoló esta tarde desde el sector militar del Aeroparque metropolitano pero por el momento no hay ningunas información sobre el tiempo que la jefa del Estado permanecerá en el sur.

Ayer, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había adelantado que la Unidad Médica Presidencial era la encargada de evaluar si la mandataria estaba en condiciones de viajar a territorio santacruceño.

Como consecuencia de la fractura de tobillo, Fernández de Kirchner suspendió el viaje -previsto inicialmente para el 22 de enero- al Vaticano para celebrar, junto a su par chilena, Michelle Bachelet, los 30 años del Tratado de Paz y Amistad entre ambos países. Asimismo, dispuso que el vicepresidente Amado Boudou represente al país pasado mañana en la reasunción de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*