Cristina, junto a un sector de la UCR: «No hay fin de ciclo, es un nuevo ciclo político»

0

Cristina Kirchner participó ayer del cierre de un congreso del denominado «radicalismo popular», liderado por Leopoldo Moreau, que se realizó en el predio de Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires. «No soy la Presidenta hoy, soy una militante más», dijo.

La mandataria resaltó que «no le cuesta» participar de ese Congreso. «Estoy como militante nacional y popular», expresó. En ese contexto, acompañado por el radical filo kirchnerista Leopoldo Moreau, la Presidenta recordó que en 1983, durante la campaña presidencial, al escuchar el discurso de cierre de Raúl Alfonsin, ella le confesó a Néstor Kirchner: «Este tipo me hace acordar a Perón».

«Lo que define la pertenencia a un proyecto nacional y popular» no es «un color ni la ficha partidaria», sino «atreverse a decirle no a los que te pisaron la cabeza toda la vida», dijo la mandataria flanqueada por Moreau y el diputado nacional Eduardo Santín (UCR).

«Siempre estuvimos del lado de los que lucharon por la libertad, por los sindicatos, por las universidades, por el trabajo, del lado de los argentinos», definió Cristina al finalizar su discurso ante la militancia alfonsinista, que selló el acercamiento de un sector del radicalismo al kirchnerismo.

La mandataria, quien aclaró que concurría al encuentro alfonsinista “no como Presidenta sino como militante política”, reivindicó al creador del peronismo, Juan Domingo Perón, y Eva Perón, como así también a los ex presidentes radicales Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín.

“Yo no estoy acá como Presidenta, estoy como militante popular y nacional que fui toda mi vida”, aclaró la jefa de Estado en el inicio de su discurso y recordó el triunfo del líder radical Alfonsín, en 1983, quien en sus actos “convocaba no solo los radicales de Yrigoyen y (Leandro) Alem sino a los peronistas de Perón y Evita y a los socialistas de Alicia Moreau de Justo”.

Al cerrar el congreso del radicalismo popular, la presidenta aseguró que «hoy, lejos de estar en un fin de ciclo estamos entrando en el comienzo de un nuevo ciclo» y destacó que en nuestro país «el verdadero fin de ciclo fue el 2001».

En ese sentido, afirmó que después de la crisis social, política y económica de 2001 en Argentina «hay un fin de ciclo de los que se quisieron adueñar de partidos populares para instalar el neoliberalismo como sí lo hicieron en los 90», ya que «las políticas neoliberales no necesitaron tener partidos ni tener dirigentes, tenían la mejor máscara que fue el peronismo».