Cristiano Ronaldo abandonó la concentración de Portugal: “A su debido tiempo contaré la verdad”

La selección de Portugal atraviesa horas de máxima tensión después de que Cristiano Ronaldo abandonara la concentración en Copenhague, tras la conferencia de prensa del entrenador Jorge Jesus. El delantero de 41 años no participó del entrenamiento en el estadio Parken y posteriormente dejó el lugar en una camioneta de la Federación Portuguesa de Fútbol.
La salida se produjo luego de una jornada en la que el entrenador volvió a referirse públicamente a la situación con su capitán. Jesus había explicado que Ronaldo no había jugado en la victoria por 2-1 ante Noruega y que tampoco tenía previsto utilizarlo frente a Dinamarca, por la tercera fecha de la UEFA Nations League.
Poco después de abandonar el predio, Ronaldo confirmó la decisión a través de sus redes sociales y aseguró que mantuvo una conversación con Pedro Proença, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol.
“Después de la rueda de prensa del entrenador de la Selección Nacional, y tras una conversación con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, decidí abandonar el campo de entrenamiento de la Selección”, expresó el delantero.
Y agregó: “A su debido tiempo contaré la verdad a todos los portugueses sobre las razones que me motivaron a dejar la selección, a la que siempre me dediqué”.
El conflicto comenzó después del partido ante Noruega. Ronaldo fue suplente y finalmente no ingresó. Según explicó Jorge Jesus, la decisión había sido conversada previamente con el jugador: le había anticipado que podía darle alrededor de 30 minutos si el desarrollo del encuentro lo requería, pero finalmente decidió no hacerlo.
“Ningún jugador me hará cambiar de opinión. Ni él, ni nadie en el fútbol. Ni ningún presidente”, había señalado el entrenador.
Jesus también negó que exista un problema personal con Ronaldo y sostuvo que conoce su estado físico desde su etapa como entrenador en Arabia Saudita. Según explicó, el delantero suele realizar trabajos diferenciados durante los primeros días posteriores a un partido.
Sin embargo, la situación volvió a escalar este miércoles. La Federación confirmó que Cristiano Ronaldo no participó del entrenamiento, aunque no brindó explicaciones sobre su ausencia. También se informó que el presidente Pedro Proença modificó su agenda y viajó a Copenhague para reunirse con el futbolista y el entrenador.
La prensa portuguesa comenzó a hablar del “Caso Ronaldo”, mientras crece la incertidumbre sobre la continuidad del capitán en la concentración. Tras su salida, Ronaldo tendría previsto regresar a Madrid.
La situación ocurre a pocas horas del partido contra Dinamarca, mientras Portugal todavía debe disputar dos encuentros correspondientes a esta fecha de la Nations League.
Ronaldo, máximo goleador histórico de Portugal, debutó con la selección en 2003 y acumula 234 partidos y 146 goles. Con el conjunto nacional ganó la Eurocopa 2016 y las ediciones de la Nations League de 2019 y 2025.
Por ahora, el propio Ronaldo dejó abierta la explicación sobre los motivos de su salida al afirmar que “a su debido tiempo” contará su versión de lo ocurrido.


