Crimen de Luciano: Seleccionaron al jurado popular para el juicio que comienza el próximo lunes

El proceso contra Neneo San Martín se desarrollará en la comarca petrolera. Vecinos de la localidad conforman el tribunal.

Neuquén.- Durante una audiencia realizada de manera presencial en la localidad de Cutral Co y en la que intervino el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, se confirmó la integración del jurado popular que intervendrá en el juicio por el crimen de Luciano, un niño de 8 años que murió por una bala perdida.

La fecha de realización del juicio es entre el 22 y 26 de febrero. Se desarrollará, bajo la modalidad presencial, en la comarca petrolera.

El total de ciudadanos preseleccionados fue cincuenta y finalmente la selección fue de diez hombres y diez mujeres que integrarán el tribunal (doce titulares y ocho suplentes). Todas las personas son de la localidad neuquina.

El caso

El hecho ocurrió el 7 de octubre del año 2019. El acusado disparó en cuatro oportunidades hacia una vivienda, en el barrio Peñi Trapún. Uno de los proyectiles recorrió alrededor de 400 metros e impactó al niño, que estaba en la vereda. Falleció al día siguiente en el hospital Castro Rendón de Neuquén capital.