Neuquén.- Osvaldo Llancafilo, diputado nacional por la provincia de Neuquén, fue consultado sobre el aumento a las jubilaciones y pensiones en Argentina que se estableció en el Congreso y fue vetada por la presidencia de la Nación.
Cabe mencionar que la Cámara de Diputados oficializó este lunes la convocatoria a la sesión especial pedida por un sector de la oposición dialoguista para rechazar el veto de Javier Milei a la ley de reforma de la movilidad jubilatoria.
Según informó el secretario parlamentario. Adrián Pagan, la sesión fue convocada para el próximo miércoles 11 de septiembre a las 11 horas.
«Algunos medios de comunicación en Buenos Aires me ponen como voto dudoso. Yo no tengo dudas, voy a votar a favor de la recompensación de las jubilaciones», manifestó el legislador en La Red Neuquén.
Llancafilo agregó que «de ninguna manera el aumento va a afectar a la economía del país ni al equilibrio fiscal».
«Hubo un compromiso del estado nacional de dar una respuesta a este problema durante la discusión de la Ley Bases. El presidente decidió ir al veto en vez de buscar una solución salomónica», siguió.
Por último, remarcó que «en el 2025 no se avecina obra pública ni fondos a las provincias, al menos seamos considerados con los más grandes de la sociedad que tanto esfuerzo hicieron y hacen».