Construir en la ciudad: Bajó el precio de la mano de obra pero los materiales siguen por las nubes

Se abarató la tarea de las cuadrillas luego del parate que hubo por la cuarentena estricta del año pasado.

Neuquén.- Construir en la ciudad de Neuquén siempre fue difícil y en el contexto de la pandemia la situación no cambió. En la actualidad, se registra una baja en el precio de la mano de obra pero los materiales se mantienen costosos.

«Tiempo atrás, era de 2 mil dólares el metro cuadrado de costo. Este promedio bajó porque luego de la cuarentena la mano de obra disminuyó sus costos. Ahora podemos hablar de 700 a 1.200 dólares depende la obra», explicó en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) Diego López de Murillas, presidente del Colegio de Arquitectos de Neuquén.

Sin embargo, este dato está en contraposición con los valores de los materiales de construcción. «Durante la cuarentena estricta, los corralones no pudieron concretar un buen stock y también hay problemas en la producción. Por ejemplo, hoy existe una dificultad para conseguir ladrillos huecos», detalló.

Respecto a la demanda, López de Murillas destacó que «es mejor de lo que suponíamos porque hay muchas obras que se están desarrollando en la ciudad».

«La demanda de viviendas es muy grande, ya sea para comprar o alquilar. Con lo cual construir es un buen negocio y más en la ciudad donde el tiempo revaloriza lo realizado», concluyó.